“el capital privado se está consolidando como una fórmula muy habitual ya para cualquier firma que busque puntualmente financiación, sin demoras ni dilaciones"
En los últimos años, el préstamo con capital privado se ha instituido en una alternativa útil ante las dificultades o limitaciones para conseguir financiación en los bancos y las desaparecidas cajas de ahorros.
Cada vez son más las personas y empresas que optan por esta opción crediticia, recurriendo a operaciones con garantía hipotecaria. Con un servicio cada día más profesional y más transparente, totalmente regulado, compañías como DEXTER, desde la gestión e intermediación financiera, están haciendo posible mediante la aportación de capital a partir de un millón de euros que proyectos de toda índole, especialmente en el sector inmobiliario, salgan adelante.
Con rapidez, con seguridad, después del correspondiente estudio de viabilidad, son, mes a mes, más los empresarios que recurren a esta fórmula para hacer crecer sus compañías en tiempos en los que la gestión del timing es fundamental.
Desde el departamento de riesgos de DEXTER, su director, José Enrique Chasserot apunta que “no sólo se están multiplicando a la vuelta del verano las solicitudes de préstamos para comprar suelo o activos, o los clásicos préstamos al promotor, sino que hay empresarios con necesidades de liquidez que están recurriendo a la fórmula del préstamo-puente, igualmente con garantía hipotecaria”. En este sentido, concluye Chasserot, “el capital privado se está consolidando como una fórmula muy habitual ya para cualquier firma que busque puntualmente financiación, sin demoras ni dilaciones”.