"Uno de los elementos clave para que los constructores hayan podido sacar adelante sus proyectos ha sido la financiación"

Más allá de la incertidumbre que ocasionalmente ha podido generar la nueva Ley de Vivienda, el sector de la construcción se ha mantenido fuerte durante el periodo post-pandemia. En fechas recientes, conocíamos sin ir más lejos que en una gran capital como Sevilla, y en la provincia, es el que ha contado con mayor creación de empresas en 2023, un dato nada desdeñable. Así lo acreditaba el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa, que recogía la creación de 455 nuevas compañías en este segmento, lo que supone un 21,12 % del total. 

La confianza del mercado existe, y eso a pesar de la inflación y del alza de los tipos de interés para la concesión de hipotecas. Así, uno de los elementos clave para que los constructores hayan podido sacar adelante sus proyectos ha sido la financiación, y la mejora particularmente de la galería de instrumentos financieros que facilitan la solvencia a los empresarios y que les dan, en fin, tranquilidad.

Más allá de la vía que proporciona la banca tradicional, DEXTER ha experimentado en primera persona un aumento exponencial de las solicitudes de financiación por parte de constructores y promotores; y en este sentido, la compañía (como gestora de fondos e intermediaria financiera), hace posible la aportación del capital para el levantamiento del 100% de la obra, mediante las correspondientes certificaciones y el control en el avance de la citada obra, en todos los sectores del inmobiliario (no sólo en el residencial).

El Director Comercial de la compañía, Guillermo Díaz, señala en este sentido que “el constructor, de una manera muy clara y muy constante, está aumentando su confianza en la financiación alternativa. Está viendo la rapidez, la agilidad, su potencial para lanzar proyectos cuando la banca se concentra en las reservas o en las preventas e impide el avance. Es aquí donde una compañía como DEXTER juega fuerte, en ese primer tramo, haciendo posible la aportación de capital en desarrollos inmobiliarios de una gran fuerza comercial, incluso cuando no hay esas reservas aún”, concluye Díaz.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »