DEXTER, el especialista en la financiación a promotores para residenciales de lujo
El mapa de las viviendas de lujo a la venta en España es, probablemente, el que parece: el 70% de los activos de ‘alto standing’ se las reparten cuatro provincias: Madrid, Málaga, Barcelona y la Comunidad de Islas Baleares.
España tiene más de 40.000 viviendas de más de un millón de euros a la venta. Estas residencias se reparten por las 50 provincias aunque hay cuatro que concentran la inmensa mayoría, copando además el terreno más exclusivo: el ultralujo.
En concreto, Baleares concentra el 24% del total y Málaga el 23%, doblando prácticamente a Madrid y Barcelona, y dejando en quinta posición a Alicante. En el caso del ultralujo, que va por encima de los 3M, hay un ligero vuelco, siendo Málaga la primera provincia, con un 36% de los activos, y dejando a Baleares dos puntos por detrás.
DEXTER, desde hace cinco años, se ha convertido en referente para promotores y constructores que apuestan por la financiación alternativa con capital privado para desarrollar sus promociones de viviendas de ‘alto standing’ o, incluso, para construir villas individuales que rápidamente se ponen a la venta.
El Director de Análisis de Riesgos de la compañía, José Enrique Chasserot lo resume con enorme claridad: “nos encontramos con escasas unidades de cada una de estas viviendas, por sus elevados costes de construcción, y con una banca tradicional que al no existir reservas o preventas no va a financiar desde el minuto uno. Ahí entramos nosotros, dando viabilidad al proyecto, y contribuyendo, lo más importante, a que arranque, a que la obra se ejecute y ya el empresario maneje las mejores vías para la comercialización”, concluye Chasserot.
La mayor parte de las operaciones de financiación de lujo y ultralujo las está llevando a cabo DEXTER en la provincia de Málaga, y especialmente en el considerado triángulo de oro: Marbella-Estepona-Benahavís.
DEXTER, the specialist in developer financing for luxury residential developments
The map of luxury homes for sale in Spain is probably as it seems: 70% of the ‘high standing’ assets are divided between four provinces: Madrid, Malaga, Barcelona and the Balearic Islands.
Spain has more than 40,000 homes worth more than one million euros for sale. These residences are spread across all 50 provinces, although there are four that account for the vast majority, and they also monopolise the most exclusive terrain: ultra-luxury.
Specifically, the Balearic Islands account for 24% of the total and Malaga 23%, practically doubling Madrid and Barcelona, and leaving Alicante in fifth position. In the case of ultra-luxury, which goes above 3M, there is a slight shift, with Malaga being the leading province, with 36% of the assets, and leaving the Balearic Islands two points behind.
DEXTER, for the last five years, has become a benchmark for developers and builders who opt for alternative financing with private capital to develop their ‘high standing’ housing developments or even to build individual villas that are quickly put up for sale.