“La vuelta del turismo internacional a toda España pero principalmente a zonas de costa, desde luego que ha dinamizado todo el sector inmobiliario"

La reactivación de la demanda turística mundial ha tenido un claro reflejo en la economía española, cuyos ingresos por turismo rozaron los 15.400 millones de euros en los cuatro primeros meses de este 2022, acercándose a niveles prepandemia.

Las cifras se están reflejando igualmente en el capital privado, cuya fuerza en el tejido económico y productivo no deja de crecer. Así, el apetito inversor está ligado a la utilización de fondos, entre otros, para alimentar el sector inmobiliario, tanto en residencial como en industrial, comercial, logístico y hotelero. Los expertos coinciden en que el clima de inversiones es ciertamente positivo en nuestro país, y en que la tendencia se mantendrá en la recta final del año.

Desde DEXTER, su CEO, Yeidy Ramírez apunta que “la vuelta del turismo internacional a toda España pero principalmente a zonas de costa, desde luego que ha dinamizado todo el sector inmobiliario. Ello ha producido que las operaciones de promoción y construcción, y en definitiva de venta al cliente final, estén en una tendencia claramente alcista. Y, dada la incertidumbre que llega a los empresarios de la financiación vía banca tradicional, el capital privado está sirviendo sobremanera para impulsar proyectos que de otro modo permanecerían paralizados. Todo a través de préstamos con garantía hipotecaria”, ha concluido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »