"La Costa del Sol concentra la mitad de la oferta andaluza en un negocio que en la comunidad mueve ya la considerable cifra de 1.800 millones de euros"

Ha sido un fenómeno en parte previsible. El fin del fin del impuesto de patrimonio en Andalucía ha disparado el interés inversor, entre otros modelos de negocio ligados al inmobiliario, en los pisos turísticos. De hecho, no es casualidad si se considera que la Costa del Sol concentra la mitad de la oferta andaluza en un negocio que en la comunidad mueve ya la considerable cifra de 1.800 millones de euros.

Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha confirmado precisamente que el negocio alcanza “cifras prepandémicas”. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el capital privado, más allá de la financiación bancaria, está operando como herramienta fundamental para que los empresarios puedan comprar activos, reformarlos, actualizarlos y dotarlos de todo aquello que resulta fundamental para la explotación del modelo de pisos turísticos.

Desde el Departamento de Riesgos de DEXTER, su Director, José Enrique Chasserot incide precisamente en que “cada día son más los promotores, constructores y empresarios en general que identifican un edificio, llevan a cabo los pertinentes trabajos para hacerlo competitivo en términos de explotación de este negocio, y salen adelante con unos excelentes márgenes de rentabilidad”. A ello, añade Chasserot que “dentro de nuestros esquemas financieros, se trata de operaciones de compra de activos, operaciones para las que se recurre a la financiación alternativa por su agilidad y eficacia, entre otros factores y ventajas”, destaca el directivo de DEXTER.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »