"Hay fondos que ya no consideran inversiones de menos de 80 millones de euros”

La pujanza del sector inmobiliario obedece, entre otras causas, a la fuerte presencia de fondos internacionales en España. En fechas recientes conocíamos, con datos de la consultora Cushman & Wakefield, que el 91% de la inversión inmobiliaria en España tiene origen extranjero. Y esto, en la medida en que los inversores españoles “están cómodos con la compra de inmuebles de entre 10 y 20 millones de euros”, a lo sumo, mientras que las grandes gestoras internacionales disponen de mucha liquidez y para maximizar la eficiencia buscan grandes operaciones: “hay fondos que ya no consideran inversiones de menos de 80 millones de euros”.

De hecho, se prevé que la inversión en todos los segmentos del sector podría superar los 12.500 millones de euros este año. Y ello, en un marco en el que “prácticamente todos los fondos internacionales asumen ante sus inversores un compromiso ESG (responsabilidad ambiental, social y de gobernanza)”.

DEXTER colabora con más de 90 entidades financieras, trabaja con 30 fondos de inversión y fondos deuda, principalmente internacionales, y cuenta con más de 60 delegados y colaboradores en todo el mundo, con presencia en más de 15 países y 4 continentes.

Tal y como apunta su CEO, Yeidy Ramírez, “esa fuerte vocación internacional de la compañía, como gestores e intermediarios financieros, y esa nutrición de capital a través de fondos internacionales es la que nos está permitiendo en España estar en la primera línea de la financiación alternativa, en un entorno de enorme dinamismo y de operaciones de tickets muy importantes en volumen”.