"El panorama inmobiliario actual hace que las condiciones sean de lo más propicias"

La inversión en inmuebles en épocas de aparente o real inestabilidad económica es una tradición que sigue en auge. ¿Por qué? Con la inflación, el dinero ahorrado pierde y pierde valor. Esto es algo que tradicionalmente ha motivado a que muchas personas y empresas busquen alternativas para invertir, de modo que puedan aprovecharse de una situación económica que, a priori, puede no tener aspecto positivo o favorable.

Pese a que existen otras opciones de inversión que puedan ser más rentables, el panorama inmobiliario actual hace que las condiciones sean de lo más propicias: tras la pandemia, el mercado se reactivó haciendo que la demanda de alquiler aumentará y, con ello, también los precios. Definitivamente, invertir en inmuebles sigue siendo una gran opción. De hecho, la rentabilidad media de la vivienda en España es del 6,9%.

Desde DEXTER, su Director Comercial, Guillermo Díaz, subraya en este sentido que “hay que entender que en tanto en cuanto exista una demanda de viviendas alta, como es el caso, el promotor siempre verá como una opción en el corto plazo construir y comercializar. Y en tiempos en los que la rapidez y la agilidad son fundamentales, el capital privado se está posicionando como una alternativa muy fuerte a la banca tradicional. Esta cadena de elementos está manteniendo el inmobiliario en una fase económica muy buena en esta segunda mitad del año”.