“...en un momento tan dinámico, el promotor está recurriendo con enorme interés a la velocidad y la agilidad que proporciona el capital privado”

Si hay un rasgo que está distinguiendo 2022 en el sector económico, en España, es el de la consolidación del sector inmobiliario como una apuesta segura y rentable. Y es algo que conocen tanto las empresas como las familias. A eso hay que sumar el potencial que siguen desarrollando a un ritmo muy fuerte tanto la Costa del Sol, alrededor de Marbella, como la Costa Blanca.

Firmas relevantes como la promotora de origen británico Taylor Wimpey han señalado recientemente que el residencial se está consolidando como un valor refugio en un momento de incertidumbre, marcado por una elevada inflación. Y ésa es la razón por la que “la demanda de las viviendas de obra nueva sigue activa, al tratarse de un valor que aúna protección y rentabilidad”.

Los propios datos de los notarios apuntan que las compras de inmuebles por parte de personas y empresas internacionales están, tras la pandemia, en clara tendencia de repunte.

En este contexto, DEXTER Global Finance, líder en capital privado, está en pleno proceso de expansión, facilitando la financiación tanto para la compra de suelo, para la promoción, para la compra de activos (reforma y rehabilitación) como para préstamos puente.

Su CEO, Yeidy Ramírez indica que “los promotores están siendo muy sensibles a las nuevas demandas, en la era pospandemia, donde los compradores buscan viviendas modernas, con espacios abiertos, adaptadas a las nuevas realidades de los ciudadanos. Y en un momento tan dinámico, el promotor está recurriendo con enorme interés a la velocidad y la agilidad que proporciona el capital privado”.