“La Costa del Sol está viviendo un momento sin precedentes"

Hace unas semanas conocíamos que ‘Moonlake Capital’ aumentaba su apetito por el mercado inmobiliario español, dotándose de 100 millones de euros para llevar a cabo operaciones y aumentar su cartera en nuestro país, esperando un buen comportamiento del sector durante todo 2023.

La firma, se anunciaba, ponía el foco en el residencial de lujo y en concreto en Marbella, al entender que su mercado está logrando precios récord, “superando incluso a Mónaco o a los barrios más caros de Madrid”, lo que ha permitido que “se hayan logrado márgenes de ganancia del 100% en algunas operaciones. Esto no había pasado nunca en la historia de Marbella”, se apuntaba desde la firma.

Desde hace ya un lustro, y con una experiencia de dos décadas en el sector financiero, DEXTER se estableció como gestor e intermediario financiero con su sede central en Marbella, precisamente enfocando parte del capital privado que aporta a las operaciones en el residencial, en las promociones de alto standing, dando pie tanto a su construcción como, en ocasiones, a su uso como garantía hipotecaria en el caso de clientes que solicitan liquidez vía préstamo-puente.

Yeidy Ramírez, CEO de la compañía, apunta que “la Costa del Sol está viviendo un momento sin precedentes. Los empresarios solicitan cada día más el soporte de la financiación alternativa. Algunos españoles, y buena parte de ellos internacionales. Hay un cambio de cultura claro. No se mira al capital privado como la segunda o tercera opción, tras llamar a la puerta de la banca tradicional sin resultados. Al contrario: se nos ve como una ventana de oportunidad para sacar adelante operaciones inmobiliarias de manera rápida, eficaz. Somos el compañeros de viaje que, también quienes trabajan en el sector del lujo, buscan de manera permanente”, concluye Ramírez.