La apuesta por el inmobiliario en España está siendo posible, a inicios de 2023, gracias en gran medida a la financiación alternativa con capital privado
La inversión inmobiliaria ocupa la primera posición entre las inversiones preferidas de los españoles, por delante de las cuentas de ahorro personales con ventajas fiscales, las acciones en bolsa y la inversión en criptomonedas, según un estudio realizado en 8 países de Europa.
Los españoles, junto con los portugueses y alemanes, son los europeos que más apuestan por la inversión en vivienda en primer lugar frente a italianos, ingleses y holandeses, que prefieren invertir en cuentas de ahorro, de acuerdo con los datos demoscópicos recabados por la empresa de alquiler Masteos en su ‘I Observatorio Inmobiliario Europeo’.
La apuesta por el inmobiliario en España está siendo posible, en los niveles altos que mantiene en este primer semestre de 2023, gracias en gran medida a la financiación alternativa con capital privado, a través de fondos de inversión que colocan su dinero en los proyectos de empresarios, principalmente promotores y constructores, a cambio de un interés.
DEXTER, como gestor e intermediario financiero líder precisamente en capital privado, sigue ampliando su número de colaboradores precisamente sobre la base de la gran presión, tremendamente positiva, que hay en el mercado para solicitar financiación en todos los sectores dentro del inmobiliario.
En este sentido, el Director Comercial de la compañía, Guillermo Díaz señala que “estamos notando una crecida en el número de peticiones, de solicitudes de financiación, por dos razones: la primera es porque la banca tradicional está desatendiendo a clientes incluso de un perfil muy bueno; la segunda, porque ya hay empresarios que recurren como primera opción, por sus numerosas ventajas, a la financiación extrabancaria. Esto es una realidad innegable”, concluye Díaz.
De Izda. a dcha.: Ángel Manuel Gómez, presidente de BE REAL, Alfonso Merlos, COO de DEXTER, Samuel Gómez, presidente de ADAPTA SOCIOS y Carlos Baños, presidente de ADAPTA SOCIOS