"Vamos a trabajar más intensamente el ‘private equity’ y los préstamos con garantía corporativa”

Atravesamos tiempos en los que, como en determinados momentos históricos, los empresarios tienen una acuciante necesidad de capital. Ahí están como siempre sus ideas, sus proyectos, su foco en el crecimiento y el ánimo en profundizar su trayectoria en diversos sectores de la economía: pero hay dificultades de liquidez. 

En modo alguno nos encontramos en un punto de crisis bancaria, pero sí es cierto que los empresarios están sintiendo que el grifo del crédito, poco a poco, se va cerrando. Y esto, especialmente en productos como los ligados a la financiación inmobiliaria, comenzando por el préstamo-promotor.

Hay una innegable base de liquidez que sustenta la economía y, hoy, el capital privado a través de la financiación alternativa, la está aportando. De manera creciente, y llegando cada día a empresarios que no habían trabajado hasta la fecha con fondos de inversión. 

DEXTER ha hecho posible este 2022 que siga abierto un gran canal de liquidez, llegando también a cubrir las necesidades de capital o deuda que no se ajustan a los parámetros de la banca tradicional, al menos hoy por hoy. El crecimiento de la compañía está siendo exponencial y los objetivos cara a 2023 los ha trazado su CEO, Yeidy Ramírez: “hay que seguir dándole razones al cliente, como la cercanía y la transparencia, como la agilidad y la velocidad y la eficacia para sacar adelante sus operaciones; a partir de ahí, vamos a trabajar más intensamente el ‘private equity’ y los préstamos con garantía corporativa”, ha concluido.