"La provincia podría cerrar el año con unos registros de visados por encima de las 7.400 nuevas unidades"
Málaga sigue empujando la obra nueva, aunque desacelera respecto a 2019. De enero a mayo se visaron más de 3.000 viviendas en la provincia andaluza, lo que representa un repunte del 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta escalada se produce, por si fuera poco, en contraposición a la desaceleración en el número de visados que experimenta el conjunto del mercado español.
De mantenerse este ritmo en la incorporación de nueva oferta, la provincia podría cerrar el año con unos registros de visados por encima de las 7.400 nuevas unidades, lo que supondría superar los registros de 2021, que cerró con 7.300 visados.
El buen momento de Málaga no ha pasado inadvertido para grandes compañías, que han anunciado inversiones importantes en la provincia para los próximos años. La proptech Casavo, especializada en la compraventa de vivienda online, anunció un plan de inversión superior a los 10 millones de euros para adquirir viviendas en la capital. Recientemente, Lagoom Living, joint venture formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, comunicaba el desarrollo de 1.000 viviendas build-to-rent en los próximos dos años, con una previsión de haber desarrollado 400 de estas unidades a cierre de 2022.
La CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez, subraya que “hace ya 5 años advertimos el gran momento de Málaga, la capital y toda la costa del Sol, las zonas de playa y el golf. Es por ello que nuestros fondos de inversión han incrementado año tras año su apuesta por la financiación para empresas en crecimiento aquí, con mucha fuerza en el ámbito inmobiliario pero igualmente en otros sectores de la economía. Y esta tendencia tiene hoy por hoy un gran empuje y una inercia francamente atractiva”, concluye la primera ejecutiva de DEXTER.