“hay un interés creciente, tras pasar el episodio del covid-19 y las restricciones, por disponer de viviendas con espacios al aire libre(...)”
Es un hecho innegable. El mercado de la vivienda de Cádiz ha firmado su mejor arranque de año desde 2008, cerrando el primer trimestre, según ha trascendido, con 4.300 operaciones de compraventa, un 23% más que antes de la pandemia. Y ello, teniendo un gran impulso no sólo la compra-venta de residencial de segunda mano sino, llegando con gran empuje las operaciones de obra nueva.
El hecho es que se han encadenado, por primera vez desde que hay registros, diez meses consecutivos de crecidas que recuerdan a las del boom de hace 15 años. Y esto, en un marco en el que la compra de vivienda usada es consecuencia de la falta de vivienda nueva en el mercado para satisfacer la demanda, reflejándose también ahora el efecto en onda que tuvo la paralización de la actividad en el sector de la construcción por el confinamiento.
Los promotores inmobiliarios son perfectamente conscientes de ello. DEXTER Global Finance, de hecho, ha aportado capital privado en los últimos meses para la financiación de promociones que, de otra forma, difícilmente podrían haber salido adelante. Y ello, en unas condiciones ventajosas de flexibilidad, seguridad, transparencia y enorme velocidad para la disposición de los recursos necesarios.
La CEO de la compañía, Yeidy Ramírez, apunta precisamente que “hay un interés creciente, tras pasar el episodio del covid-19 y las restricciones, por disponer de viviendas con espacios al aire libre, lo que está produciendo efectos muy positivos para los proyectos de unifamiliares en toda la provincia de Cádiz, no sólo en las zonas de playa”.
DEXTER estuvo presente como patrocinador en la feria Expoconstruye 2022 creando sinergias con profesionales del sector y poniendo los recursos que derivan de sus 30 fondos a disposición tanto de promotores como de constructores.