Zonas de costa en Alicante o Baleares o Málaga funcionan como imanes para ciudadanos europeos que pasan más y más meses del año aquí"

Nuestros vecinos europeos cada vez tienen más motivos para venirse a vivir a España. No es una percepción. Así lo apuntan las estadísticas. Alemanes, suecos, franceses, noruegos… ya no esperan a la jubilación, son más jóvenes y vienen con sus familias, muchos a instalar sus negocios y, la mayoría, a teletrabajar buscando calidad de vida, el sol y otras condiciones en las que nuestras capitales y nuestras zonas de costa han mejorado significativamente en los últimos años.

Buscan residencias que comprar, especialmente en el litoral mediterráneo, y a continuación ponen en marcha sus propios negocios. No se trata de una segunda vivienda sino casi, por el tiempo en el que permanecen en ella a lo largo del año, casi de una primera. Ambas, como señalan los asesores de las comunidades extranjeras, están a dos o tres horas de avión, y eso es una ventaja enorme: las conexiones aéreas.

Desde DEXTER, su CEO, Yeidy Ramírez destaca que “España es vista por el público internacional como un destino que ha elevado enormemente su calidad, sus prestaciones, su confort en general para familias y empresas. Zonas de costa en Alicante o Islas Baleares o Málaga funcionan como imanes para ciudadanos europeos que pasan más y más meses del año aquí. Eso mantiene en niveles muy altos el empuje del sector inmobiliario y éste se está nutriendo más que nunca de capital privado. Ahí es donde lo estamos percibiendo, financiando proyectos, y no sólo residenciales, de manera ininterrumpida y a un ritmo que hace años era inimaginable”, ha concluido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »