“(...)al actual ritmo de compra, después del verano apenas habrá viviendas de obra nueva disponible: se construye, pero no lo suficiente'”

La última edición de SIMA 2022, el gran evento inmobiliario de España e incluso de Europa, lo ha constatado: “la euforia es un hecho, los pisos en venta no nos duran ni un mes”, aseguraban promotores y constructores.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en España está aumentando interanualmente en torno a un 20%, respecto de los guarismos de 2021, lo que confirma la magnífica salud del sector. Ello, con numerosos distritos de ciudades como Madrid o enclaves de costa en los que la demanda es superior a la oferta: el apetito del comprador, español e internacional, es una realidad que está moviendo la economía en un compás clave.

Andalucía, Cataluña y Madrid están tirando del carro. Nada sorprendente, puesto que son algunas de las Comunidades Autónomas en las que DEXTER está llevando a cabo un mayor número de operaciones de financiación con garantía hipotecaria en el escenario post-pandemia y en sus cuatro modalidades: tanto préstamo-puente como préstamo para la compra de suelo, préstamo para la compra de activos y, con mucha fuerza, préstamo al promotor, que sabe que las rachas y buenas oportunidades no conviene dejarlas pasar.

No resulta exagerado hablar de euforia o de rally alcista. Según se confirmaba en SIMA, con una oferta de 15.000 viviendas, en ciudades como Madrid, al actual ritmo de compra, después del verano apenas habrá viviendas de obra nueva disponible: se construye, pero no lo suficiente.

Precisamente en este contexto, la CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez asegura que “ante la realidad de que el préstamo al promotor no es un negocio prioritario para la banca tradicional, esos empresarios están girando al capital privado; y es una gran noticia que estén apostando por compañías de gestión inmobiliaria con acreditada experiencia y con un conocimiento muy profundo y especializado del mercado. Desde esa base es desde donde les estamos aportando soluciones y el capital que necesitan para arrancar”, ha apostillado.

.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »